Materiales de relleno

Actualmente se usan varios tipos de rellenos en las prótesis para aumento de pecho o para reconstrucción de senos. Cada una de ellas tiene ciertas características que las hace idóneas para ciertos usos. Los tipos más importantes de rellenos para prótesis son los siguientes:

Prótesis de silicona

Las prótesis de silicona son las más utilizadas y las que han mostrado mayor evolución a largo plazo. Una prótesis de silicona consiste en una cápsula de tres capas de poliuretano.

Próstesis de silicona

Relleno de las prótesis de silicona

El relleno de las prótesis de silicona puede ser de dos tipos:

  • Gel blando:

    La forma de la prótesis de gel blando cambia dependiendo de los movimientos y la presión que se ejerzan sobre la mama. En el caso de que la prótesis de gel blando se rompiera, el gel saldrí­a de la cápsula y podrí­a extenderse por el tejido mamario.

  • Gel cohesivo:

    La ciencia investiga nuevos materiales de relleno para conseguir prótesis cada vez más duraderas y seguras. Las características fí­sicas del gel a base de cohesividad alta de silicona permiten que, aunque se produzca una contractura en la cápsula capsular, el gel no se extienda por el resto del organismo. Esta garantí­a de seguridad hace que el gel cohesivo se convierta en el relleno de prótesis más habitual. Facilitan además notablemente las futuras sustituciones de prótesis.

Prótesis de suero

Las prótesis de suero son las más utilizadas en Francia y Estados Unidos. Una prótesis de suero consiste en una solución salina que se introduce en la cápsula gracias a la válvula que ésta posee, mediante una jeringuilla. En España apenas se emplean, ya que su textura resulta poco natural. Pero tienen como ventaja la reabsorción del organismo de la solución salina en caso de una rotura de la cápsula.

Relleno de prótesis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *