Depilación láser con láser alejandrita

Para hablar de depilación láser es preciso comenzar con una revisión del comportamiento del pelo como componente o continuación de la piel cornificada, conocer su histología y sus fases de crecimiento.

No solo es necesario conocer las características del pelo, también es preciso conocer el sistema de funcionamiento del láser, las diferencias entre la fotodepilación y la depilación luz pulsada intensa, qué peculiaridades tiene la depilación láser femenina frente a la depilación láser masculina y qué hacer antes y después de una sesión de depilación láser.

¿Cuáles son las características de la depilación láser masculina?

En el caso de los hombres, que cada vez se incrementa su demanda por este sistema de depilación.

Cuando hablamos de depilación masculina también tenemos que hablar de particularidades, sobre todo en zonas como la espalda, el tronco o la barba debido a la presión hormonal de los andrógenos en la estimulación de pelo latente hasta que el paciente envejece parcialmente y sus niveles hormonales de hormonas gonadales decrecen.

Leer más

¿Cuáles son las claves de la depilación láser femenina?

Depilación láser facial:

Aunque siempre es importante realizar una indicación correcta de un tratamiento basándonos en un diagnóstico adecuado, en este tratamiento en particular es necesario hacer hincapié en ello porque realmente tendremos un resultado satisfactorio en esta zona si el pelo tiene calidad para ser depilable en un porcentaje elevado, esto quiere decir que el pelo sea negro y grueso; pues, la pelusa clara y fina realmente no alcanza buenos resultados en la actualidad con este sistema.

Leer más

¿Cuál sería el mejor momento para la próxima sesión de depilación láser?

Láseres específicos para la depilación en pieles oscuras. Sin embargo, es irrefutable que la depilación láser es más eficaz y segura cuando la piel no está recientemente bronceada.

Conoce el momento ideal para realizarte tu siguiente sesión con nuestra calculadora.

¿Qué pasos hay que seguir antes y después de la depilación láser?

Antes de la depilación láser

Cosas que hay que tener en cuenta antes de realizar una sesión de depilación láser:

  • Seleccionar cuidadosamente el centro médico donde nos depilaremos: la depilación láser es un tratamiento que debe ser aplicado por personal médico experto, que valorará las características de la piel y el pelo de cada persona, así como la selección del láser adecuado en cada momento y en cada caso.

Leer más

Depilación con láser o con Luz Pulsada Intensa

Fotodepilación o Depilación Láser

Las propiedades de la luz láser antes mencionadas hacen de los láseres herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo.

Se trata de herramientas óptimas para determinadas utilidades.

Leer más

¿Cuál es la descripción del “láser”?

El láser es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, es la emisión inducida o estimulada para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, forma y pureza adecuados.

Por tanto, un láser produce una haz de luz brillante controlable que permite la entrega de alta cantidad de energía al cromóforo diana, en el caso específico de la depilación hablamos de la melanina.

Leer más

¿Cuáles son las fases de crecimiento del pelo?

Fases de crecimiento del pelo

El ciclo de crecimiento del pelo se caracteriza porque se divide en tres fases bien diferenciadas:

Leer más

¿Qué elementos constituyen el pelo?

Cada unidad folicular está constituida por un tallo piloso que puede tener entre 30 y 360 micras de calibre que se halla insertado en una estructura ectodérmica de forma sacular constituida en varias capas que es el folículo piloso.

Leer más

Fototipos

El fototipo de una persona define su capacidad de reacción ante la exposición solar.

En gran medida define la capacidad de la piel para el bronceado.

Leer más

¿Cuáles son las contraindicaciones de la depilación láser?

Hay que evitar la depilación láser en los siguientes casos:

  • Embarazo o lactancia
  • Herpes, dermatitis y cualquier enfermedad o infección de la piel
  • Diabetes
  • Tratamiento dermatológico a base de ácido retinoico
  • Epilepsia